martes, 4 de octubre de 2016

LA MODA

LA MODA 
En estadística, la moda es el valor con mayor frecuencia en una distribución de datos.
Se hablará de una distribución bimodal de los datos adquiridos en una columna cuando encontremos dos modas, es decir, dos datos que tengan la misma frecuencia absoluta máxima. Una distribución trimodal de los datos es en la que encontramos tres modas. Si todas las variables tienen la misma frecuencia diremos que no hay moda.
El intervalo modal es el de mayor frecuencia absoluta. Cuando tratamos con datos agrupados antes de definir la moda, se ha de definir el intervalo moda.
LA MODA Y SUS DISEÑOS

La Moda constituye una forma de distinción estético-social que permite al ser humano diferenciarse y manifestar sus diferentes actitudes ante la vida, ya sea de ruptura e innovación, de actualidad o de conservadurismo. Comporta y configura actitudes sociales, que han servido de base de las grandes transformaciones de la humanidad a lo largo del tiempo. Pero la Moda es mucho más que un fenómeno social, que ha sido objeto de particular atención por disciplinas como la sociología o la antropología. La moda es cultura y es arte y, precisamente, esta dimensión artística la ha llevado a ocupar un lugar en los museos. Con la concesión por primera vez en 2009 del Premio Nacional de Diseño y Moda, el Ministerio de Cultura ha equiparado la Moda a los distintos procesos de creación cultural, subrayando además su apoyo al diseño de moda, tanto en su aspecto creativo como en su papel de industria cultural de primer orden. Ciertamente, el diseño se ha convertido en la actualidad en un vector clave para el desarrollo de la cultura y la economía. Esta Guía bibliográfica se organiza en torno a cinco bloques informativos, que a su vez se subdividen en epígrafes. En primer lugar se recogen las obras de referencia y los estudios teóricos, históricos y artísticos. A continuación se presentan las publicaciones dedicadas a la industria de la moda, al mercado y a la publicidad. El tercer apartado está dedicado a los aspectos sociales de la de la moda, la antropología, la etnología y el folklore y el papel de los medios de comunicación. El cuarto bloque, titulado Moda de autor, está centrado en el diseño en general y en los diseñadores en particular y finalmente, el último apartado muestra las colecciones de moda en los museos. Todas las obras que aquí se recogen están disponibles en la Sala de Lectura del CDC y los usuarios internos pueden hacer uso del servicio de préstamo individual. La publicación se completa con un índice de autores y otro de títulos. 


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